GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

lunes, 6 de abril de 2015

LOS JUGUETES MAS BARATOS





















ESTA SEÑORA DE 99 AÑOS HACE UN VESTIDO NUEVO CADA DIA PARA UNA NIÑA NECESITADA


Todos los días Lillian Weber, de 99 años, crea un nuevo vestido para una niña necesitada de algún lugar del mundo. Lleva confeccionadas más de 850 prendas y planea llegar a 1000 para mayo de 2015, cuando cumplirá 100 años.
“Ver a las niñas con los vestidos, sonriendo, es muy especial para mí. Me ayuda a seguir adelante después de 99 años. No sé qué hubiera hecho si no hubiera encontrado esto para hacer.”le comentó Weber a NBC News. En vez de mirar televisión, esta madre de cinco hijos, se entretiene con sus creaciones que ayudan a las más pequeñas.
99-años-cosiendo-2
Desde hace tres años, Weber se levanta por las mañanas en su pequeña casa de Iowa (Estados Unidos) y comienza a coser. Descansa un rato al mediodía y le da al vestido los detalles finales por la tarde. Confeccionar cada prenda le lleva aproximadamente cuatro horas, de manera tal que podría hacer más de una por día. Sin embargo, se toma el tiempo necesario para hacer que cada una de ellas sea especial, personalizando cada diseño con un patrón, un aplique o un detalle de costura.
“Creo que es muy importante para estas niñas tener algo distinto”, destaca Weber. “Me imagino a cuatro o cinco de ellas paradas en fila, cada una con un vestido diferente”.
Untitled-450x393
Weber nació en 1915 y creció en una granja junto a sus tres hermanos. En su infancia, su familia sufrió muchas carencias. Su inspiración viene de esas épocas, cuando su madre cocía toda la ropa que usaban. “Imagino que estas niñas pasan penurias más grandes que las que tuvimos que atravesar nosotros”, reflexionó.
Los vestidos son donados a través de una organización cristiana sin fines de lucro llamada Little Dresses for Africa (Pequeños Vestidos para África). La misma ha donado 3 millones de vestidos a 47 países de África y 31 de otros continentes, entre los que se encuentran Haití, Honduras, Tailandia y México.
“Nunca me canso de ver sus vestidos”, señaló Rachel O’Neill, fundadora y directora de la Little Dresses for Africa. “A ella le gusta hacer algo especial y las niñas lo adoran. Es mi heroína”, agregó. Luego de que la historia de Weber se viralizara, la ONG creó un fondo especial para financiar el envío de los vestidos confeccionados por su costurera estrella.
article-2735749-20D8305C00000578-849_634x464
El trabajo con la ONG comenzó en 2011, cuando un grupo de mujeres -la mayoría de más de 80 años- entre el que se encontraba Weber vio un comercial acerca del trabajo que hacían. Así, decidieron juntarse para ayudar a niñas necesitadas de lugares muy lejanos para ellas.
El 6 de mayo Weber cumplirá 100 años, pero no tiene intenciones de dejar sus trabajos de costura. Espera poder festejar con el vestido número 1000.

UN HOMBRE DE 109 AÑOS TEJE SUETES PARA REHABILITAR PINGUINOS



Un hombre australiano de 109 años teje pequeños suéteres para rehabilitar pingüinos. Gracias a estas prendas, los animales logran salvarse cuando quedan cubiertos de petróleo luego de un derrame.

Con 109 años, Alfred “Alfie” Date fue declarado el hombre más anciano de Australia. Comenzó a tejer en 1932, cuando su cuñada le enseñó a hacer un jersey para su sobrino recién nacido.
En 2013, encontró un nuevo uso para sus habilidades. Dos enfermeras del hogar donde vive le comentaron que la Penguin Foundation de Phillip Island (Victoria, Australia) había solicitado suéteres para cubrir a los pingüinos afectados por un derrame de petróleo, a lo cual Alfred no pudo decir que no.
Con la lana que le dejaron las enfermeras, pronto comenzó a tejer suéteres en punto elástico. Si bien con la edad sus manos han perdido algo de la habilidad que solían tener, Alfie logra que cada prenda quede perfecta. “Me gusta hacerlas sin cometer errores. Aunque no me excuso a mí mismo, creo que se puede perdonar a una persona que ha excedido la duración normal de la vida”, comentó en diálogo con Ninemsn.
sueters7
Si bien desde Penguin Foundation sabían que Date era su tejedor más anciano, desconocían que era la persona más grande de toda Australia. “Nos sentimos honrados de que nos dedique su tiempo y su esfuerzo”, destacó Danene Jones, trabajadora de la fundación.
Suéteres para la rehabilitación de pingüinos
En Phillip Island reside una colonia de 32.000 ejemplares de una rara especie de pingüinos que sólo se encuentra en el sudeste de Australia y Nueva Zalanda. El programa “Tejidos para la naturaleza” (Knits for nature) tuvo como objetivo conseguir suéteres para protegerlos de los daños ocasionados por un derrame de petróleo. La efectividad de este método había sido probada en 2001, cuando se logró salvar al 96% de las 438 aves marinas afectadas.
penguinjumper
El petróleo separa las plumas de los pingüinos. Esto hace que el agua pueda pasar a través de ellas. Así, su temperatura baja notablemente y se vuelven más pesados. En estas condiciones, les cuesta cazar su comida, de manera tal que mueren de hambre. Además, al limpiarse con el pico, ingieren sustancias tóxicas. Por estos motivos, en los parques naturales de Phillip Island se ha implementado el sistema del suéter. Con el paso del tiempo, el patrón de tejido se ha perfeccionado para que no dañe el plumaje de los animales ni haga que sus aletas y picos queden enredados. Las prendas son de lana pura, de manera tal que las aves marinas se mantengan cálidas sin riesgo de calentarse de más, ya que el material puede respirar.
sueters
Los suéteres nunca son reutilizados, para evitar la transmisión de patógenos de un animal a otro. Además, como la lana absorbe un poco del petróleo, sólo se lograría pasar sustancias tóxicas entre los pingüinos. Aquellas prendas que no son aptas para la rehabilitación, se le colocan a pingüinos de peluche, como los que se ven en las imágenes. Estos son vendidos para recaudar fondos que luego se destinan a proyectos de investigación y preservación.
sueters2