28 tiernas fotografías de pequeños ratones que te harán mirarlos de otra manera
Cuando están en nuestras casas y se comen nuestros alimentos, la mayoría considera a los ratones como plagas repulsivas. Pero en si los observas en el campo y en los lugares de los que proceden, los ratones son uno de los animales más tiernos.
Son animales adorables, pero al haberse entrometido durante siglos en nuestras cosechas y nuestras casas, se ganaron una mala reputación
Debido a su tamaño y a lo rápido que se reproducen, las familias llenaron sus casas de gatos para que acabaran con ellos, pero aun así, siguen siendo una de las especies de mamíferos mas numerosas de la Tierra, se pueden encontrar casi en cualquier entorno y prácticamente en todos los continentes.
Son más inteligentes de lo que creemos, y por ser un mamifero con un código genético similar al humano, se utilizan en laboratorios
Son animales muy dormilones, les gusta descansar gran parte del día acurrucados junto a sus hermanos
Los ratones son, sin lugar a dudas, unos animales adorables en su entorno natural, pero pueden ser devastadoras plagas cuando se introducen en nuevos entornos. En algunas partes de Nueva Zelanda y Australia, la ausencia de depredadores naturales les permite reproducirse sin control y devastan los cultivos locales y las poblaciones de aves.
Pero como ocurre siempre, si dejamos a la naturaleza que haga su trabajo sin que alteremos su equilibrio es muy dificil que ocurran estas cosas.
Las desarrolladas manos, junto con su mandíbula, son herramientas perfectas
Tienen muy desarrollados los sentidos del olfato y del oido, esto junto con la disposición de sus ojos les preparan para huir rápidamente de sus depredadores, y no son pocos
En la naturaleza, la mayoría de las especies de ratones son herbívoros que consumen todo tipo de frutas o granos de las plantas. Debido a esto, los ratones se adaptan bien a las zonas urbanas y son conocidos por la mayoría de comer todo tipo de restos de comida, especialmente el queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario