Los maestros de la multitarea buscan formas creativas de maximizar la eficiencia de nuestro tiempo diseñando elementos que nos permitan hacer cosas, aparentemente no relacionadas, a la vez. Algo como la bicicleta lavadora, que hace la colada, permite el entrenamiento en casa, consume menos energía, ahorra espacio, y lleva una sonrisa a tu cara.
Dado que los avances tecnológicos muy a menudo nacen de la necesidad humana, la bicicleta lavadora tiene como objetivo eliminar simultaneamente varios puntos de la lista de tareas pendientes, con sólo un aparato doméstico.
La idea parece ser comprar la bicicleta lavadora en lugar de cualquier otra lavadora. De esa manera, tendrías que montar en bici cada vez que necesitaras hacer la colada, creando en cierto sentido un programa regular de ejercicio, parece que la lavadora bicicleta está orientada sobre todo a aquellos que se sienten más reacios a hacer ejercicio.
Debido a que pedalear en la bicicleta estática genera la energía suficiente para el ciclo de lavado, en teoría, podrías ahorrar dinero en tus facturas domésticas de electricidad y ser ecológico usando una energía verdaderamente renovable, la de tus propias piernas.
El sistema de potencia, sin embargo, ha generado dudas teniendo en cuenta que el tambor sólo puede girar tan rápido como se pedalea, en lugar de realizar una conversión de energía más compleja.
Un grupo de estudiantes de la Dalian Nationalities University de China diseñó la Bike Washing Machine a través de programas de estudio dedicados a la tecnología y las ciencias aplicadas.
El equipo de diseño ve la Bike Washing Machine como un ahorro de espacio, ya que si planeabas comprar una bicicleta estática y una lavadora, estas ocuparían hasta el doble de espacio. No está claro cuál es el plan si ya tienes una lavadora, aunque siempre puedes disfrutar de los demás beneficios de la bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario